El desprecio del separatismo hacia los constitucionalistas va cada día a más y comienza a ser habitual que en los medios de comunicación públicos catalanes la violencia contra todo lo que no sean partidos independentistas sea ya casi la norma. Buena prueba de ello se vivió el pasado viernes en los estudios de Catalunya Ràdio, donde tras una entrevista a la número 2 del PP en el Parlament, Lorena Roldán, un colaborador del programa El Matí justificó que una oyente llamara proponiendo ir «con una escopeta» a los estudios si volvían a entrevistar a la política popular.
«Me ha hecho gracia», dijo el colaborador tras la entrevista a la presentadora del programa, Laura Rosel, «una señora de 77 años que ha llamado para decir que, si no estuviera coja, agarraría una escopeta y se presentaría en los estudios de Catalunya Ràdio en el momento en el que hablabas con la Roldán». Rosel no hizo ningún comentario al respecto y, de momento, tampoco ha pedido disculpas por semejante ataque a la representante del PP.
Lorena Roldán, por su parte, ha publicado un mensaje en Twitter denunciando lo sucedido y equiparándolo a «lo que sufren las familias que piden un 25% de español».
Numerosos tuiteros han mostrado su apoyo a la diputada del PP. También lo ha hecho la portavoz del partido a nivel nacional, Cuca Gamarra, quien ha acusado a los medios de comunicación públicos catalanes de «normalizar el odio y la violencia hacia una parte de la sociedad catalana que solo pide que se garanticen las libertades y que se cumpla la ley».