Unos 25 municipios de Les Garrigues y el Segrià vuelven a sufrir restricciones en el consumo de agua por presencia de plaguicidas. Así lo ha comunicado la Mancomunitat d’Aigües de les Garrigues, encargada de captar el agua del pantano de Utxesa (Lleida).
Según ha adelantado Som Garrigues, los municipios afectados son L’Albagés, L’Albi, Alcanó, Aspa, Bellaguarda, Bovera, Cervià, el Cogul, L’Espluga Calba, La Floresta, Fulleda, La Granadella, Granyena, Juncosa, Llardecans, els Omellons, La Pobla de Cérvoles, Sarroca, el Soleràs, Tarrés, els Torms, Torrebesses, el Vilosell y Vinaixa, en Lleida, y Senan en Tarrragona y ya sufrieron una problemática similar a principios de mayo cuando estuvieron una semana sin agua potable tras detectar que los niveles de pesticidas en el agua eran superiores a los permitidos.
El alcalde de Bovera, uno de los municipios afectados, Òscar Acero, ha explicado que ante esta situación tienen previsto repartir agua embotelladas entre los vecinos ya que, de momento, desde la Mancomunidad no se ha notificado cuándo se podrá solucionar el problema.