El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha exigido este jueves el cierre de las oficinas que la Generalitat otorga a los presidentes autonómicos una vez que dejan sus funciones. Garriga se ha preguntado el por qué de la existencia de este gasto y por qué están obligados los ciudadanos a mantenerlo. «¿Qué competencias tienen?», ha cuestionado el diputado de Vox autonómico.
Garriga ha recordado que los catalanes mantienen nada menos que las oficinas de seis ex presidentes: Jordi Pujol, Pasqual Maragall, José Montilla, Artur Mas, Carles Puigdemont y Quim Torra. «Nos parece», ha señalado, «un capricho de Pujol que se ha ido extendiendo a lo largo del tiempo y que es totalmente prescindible».
El diputado no ha dudado en tirar de ironía a la hora de plantear al Govern del separatista Pere Aragonés la posibilidad de celebrar «una consulta» para conocer qué opinan los ciudadanos sobre este gasto. Un gasto que Joan Garriga ha calificado de «sangría».
VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) PERO ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA IMPOSIBLE Y PELIGROSO .LAS DEMAS , Y LAS COMPETENCIAS OBTENIDAS MEDIANTE CHANTAJE,SON REVISABLES. LA SECTA DE IZQUIERDAS SE ASOCIA CON EL MISMISIMO DIABLO Y EL PP CON LOS COMPLEJOS DE SIEMPRE.. LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y, LA MAMANDURRIA ,TIENE LOS DIAS CONTADOS .