El colectivo Batec, separatistas que promueven protestas en contra de Renfe por el estado en el que se encuentran los servicios de Cercanías en Cataluña, han tomado esta tarde una de las principales estaciones con el fin de mostrar su rechazo a que la gestión de esta infraestructura siga en manos del Estado. En concreto, los miembros de Batec han bloqueado los accesos a la estación de Plaça Catalunya y han convertido este espacio en escenario de debates y conciertos.
La acción ha comenzado a media tarde de este jueves, con el bloqueo de los tornos de acceso a la principal estación de Cercanías y Metro de la capital catalana. De este modo, los usuarios han podido acceder al servicio de transporte sin abonar el importe correspondiente al viaje. Bajo el lema Si Madrid no paga, no paguem, Batec ha invitado a los viajeros a unirse a su protesta.
A lo largo de la tarde de este jueves han pasado por la popular estación grupos como Ginestà o Alérgicas al Polen. También se ha celebrado un debate entre miembros del Sindicat de Llogateres i Llogaters y del colectivo XR Joves Barcelona.