La hispanofobia de gran parte de los colaboradores de TV3 no remite. Recientemente, el nuevo director de TV3, Sígfrid Gras, restó importancia a los insultos lanzados por un contertulia del canal nacionalista, Pilar Carracelas, que tachó de «escoria» a un enfermo de ELA que criticó la intransigencia lingüística de una diputada de la CUP. Gras alegó que se trataba de una simple «batalla de Twitter» y redujo el episodio a un «hecho aislado». Sin embargo, muchos de sus presentadores más radicales siguen incurriendo en este tipo de odio étnico o ideológico, según el caso.
En este sentido, el último episodio lo ha protagonizado Peyu, el polémico presentador de Bricoheroes junto a Jair Domínguez. El cómico, famoso por recurrir asiduamente a la expresión «Puta España» y por haber fantaseado en antena con una felación de la princesa Leticia y la infanta Leonor —menor de edad—, lanzó ayer la siguiente pregunta en su cuenta de Twitter: «Pregunta seria: los que vivís en Cataluña y no sois independentistas, ¿qué pensáis cuando veís esto?». En la imagen que acompañaba a su tuit, podía verse un gráfico de TV3 que denunciaba que el Estado supuestamente discriminaba económicamente a Cataluña en beneficio de Madrid.
Tras el tuit, diversas voces constitucionalistas criticaron el supremacismo exhibido por Peyu, así como la manipulación de la estadística compartida. Fue el caso, por ejemplo, del lingüista Javier Pérez López, que respondió así al tuit del presentador: «Los catalanes (que bien sabemos que le cuesta llamarnos así) que no somos independentistas cuando leemos cosas de este estilo, pensamos «vaya, más propaganda independentista, más datos manipulados para autoconsumo procesista»».