El fugado Carles Puigdemont, que dejará de presidir Junts este verano y que se ha centrado en el Consell per la República como Govern paralelo al del republicano Pere Aragonés, ha apelado este miércoles a una nueva «hoja de ruta» para la ruptura con España. Una guía que, según ha publicado en su cuenta de Instagram, «compartida, estimulante, ilusionante, esperanzadora y rompedora».
En el mismo mensaje, Puigdemont pide a los separatistas «levantar la mirada» y «cambiar el cálculo partidista por el beneficio de país». Un claro mensaje dirigido a ERC, el eterno rival de la posconvergencia y al que las últimas encuestas auguran un claro triunfo sobre Junts si se celebran elecciones autonómicas. «Solo juntos», ha asegurado Puigdemont, «con una hoja de ruta compartida, estimulante, ilusionante, esperanzadora y rompedora podremos asumir aquello que entre todos vamos a decidir en octubre de 2017». El ex presidente mantiene así su intención de aunar a todo el separatismo bajo unas únicas siglas. Algo que ya intentó antes de las últimas elecciones y que no consiguió
«Me rebelo ante este presente amodorrado y gris que algunos nos quieren imponer», ha finalizado el mensaje, «confío en que miles y miles de catalanes me acompañaréis».