Entre las diversas polémicas protagonizadas por el director de TV3, Vicent Sanchis, se cuenta que disculpase sistemáticamente los exabruptos hispanófobos proferidos por el algunos de los presentadores del canal. Así, por ejemplo, que los presentadores de Bricoheroes, Jair Domínguez y Peyu profiriesen con frecuencia la expresión «Puta Espanya» fue jusficado por Sanchis como «libertad de expresión». La misma línea parece haber adoptado el nuevo director del canal, Sígfrid Gras, que ha quitado hierro a los insultos vertidos en redes por una contertulia del canal, Pilar Carracelas, a un enfermo de ELA, Jordi Sabaté Pons, al que llamó «escoria», entre otros improperios. —los insultos se debieron a que Pons criticó que una diputada de la CUP se negó dirigirse en castellano en el Parlament a un aquejado de ELA que no entendía el catalán.
Durante la Comisión de Control, Gras rechazó la posibilidad de que Carracelas no vuelva a ser invitada a TV3 aduciendo que lo ocurrido ha sido «un hecho aislado» en el contexto de «una batalla de Twitter. Y es que, aunque confesó que «los insultos no gustan, y aún menos de alguien que tenga vínculos» con la Corporació Catalalan de Mitjans Àudiovisuals (CCMA), recordó que Carracelas «solo tiene un colaboración en un programa puntual y que los insultos no se produjeron en TV3 ni Catalunya Ràdio sino en «una batalla de Twitter de las muchas que hay». Sin embargo, Gras omitió que el libro de Estilo de la CCMA señala que sus «profesionales» no pueden «emitir comentarios ofensivos ni despectivos» en el ámbito público.
PERE ARAGONÉS:”LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA REPUBLICA C.ATALANA NUNCA LES RECHAZARÁ.” NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS