La hispanofobia del Govern, en el punto de mira de la Justicia. El juez Fernando Luis Criado, titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona, ha citado a declarar como investigados a cuatro altos cargos de la Consellería de Sanidad de la Generalitat de Cataluña. El motivo es la discriminación que padecieron policías y guardias civiles en la comunidad catalana durante el proceso de vacunación a lo largo de 2021 —recordemos que la Generalitat vacunó normalmente a los Mossos d’Esquadra pero demoró la inmunización a estos los cuerpos de carácter nacional—. Así, deberán prestar declaración Carmen Cabezas peña, a la sazón subdirectora general de Promoción de la Salud y luego Secretaria general de Promoción de la Salud y luego Secretaria de Salud Pública; Sara Manjón del Solar, directora del área de Organizaciones y Profesionales del Servicio Catalán de Salud; Xavier Rodríguez Guasch, director de Servicios del Departamento de Salud y Adriá Comella Carnicé, director del Servicio Catalán de Salud.
Ante estas imputaciones, la respuesta del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha sido salir en defensa de los altos cargos y cargar contra la Justicia. «Todo mi apoyo a Carmen Cabezas, Adrià Comella, Sara Manjón y Xavier Rodríguez. El trabajo del Departamento de Salud fue siempre impecable, con una campaña de vacunación exitosa. Basta de acusaciones injustas arbitrarias y que se basan en un odio irracional hacia los servidores públicos», ha manifestado Aragonès en la red social Twitter.
PERE ARAGONÉS:”LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA REPUBLICA C.ATALANA NUNCA LES RECHAZARÁ.” NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU
N.B. NI CASO.