Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres y una mujer, de entre 23 y 29 años, como presuntos autores de trece delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos aparcados en diferentes restaurantes de la geografía catalana y pertenencia a banda criminal.
Los arrestos se produjeron entre los días 18 y 19 de mayo tras una investigación que arrancó el pasado mes de mayo a raíz de varios de robos con fuerza en el interior de vehículos en la comarca de la Anoia.
Los Mossos se percataron de que los hechos se producían siempre a mediodía o la hora del almuerzo, en aparcamientos de áreas de servicio y restaurantes cercanos a autovías y autopistas. Aprovechaban el rato que los los propietarios de los vehículos estaban dentro del restaurante.
Modus operandi
Rompían uno de los cristales traseros del vehículo y se llevaban todo aquello que resultase de su interés mientras un miembro del grupo vigilaba desde un coche que los esperaba para huir rápidamente. La banda, que está formada por cuatro personas, está implicado en trece robos con fuerza en el interior del vehículo en las poblaciones de Castellolí, El Bruc, Marganell, Monistrol de Montserrat, Manresa, Santa Eulàlia de Ronçana, Terrassa y Cerdanyola del Vallès.
Poco antes de la detención, los autores habían cometido un robo interior de vehículo en el parking de un restaurante de Santa Eulàlia de Ronçana. Al día siguiente hicieron la entrada y registro en el domicilio de los detenidos donde localizaron y detuvieron a una cuarta integrante del grupo. Durante el registro se localizaron muchos de los objetos sustraídos en los robos denunciados.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta que los detenidos estén implicados en más casos cometidos por toda Cataluña. Los detenidos pasaron a disposición judicial entre el 20 y 21 de mayo.