La Guardia Civil de Tarragona en colaboración con la policía francesa ha puesto en marcha este martes una operación antiterrorista en las localidades de Cornellá de Llobregat y Castelldefels (Barcelona).
Desde primera hora de la mañana se ha desplegado un amplio dispositivo policial en ambas localidades donde se han practicado diversos registros de viviendas y vehículos. En el caso de Cornellá, la Guardia Civil ha entrado en una finca situada en la calle Anoia, en la zona de la Plaza de Cataluña. Además, los efectivos han inmovilizado varios turismos que han sido revisados minuciosamente en la misma puerta del edificio donde se ha desplegado el operativo.
Al menos un detenido en Castelldefels
También se han producido registros en la calle de Guillermo Marconi de Castelldefels, de donde al menos una persona se ha ido detenida.
Registro en la zona de el Castell de Castelldefels (Foto tomada por J.G.V) Una persona se va detenida en Castelldefels (Imagen tomada por J.G.V)
Al parecer, se estaría investigando alguna cédula vinculada al yihadismo, aunque de momento no ha trascendido el número de personas detenidas en ambos municipios.