Nueva polémica por un exabrupto proferido por un colaborador de TV3. Tal y como informamos en ElLiberal.cat, el pasado jueves una diputada de la CUP se negó a dirigirse en castellano a un enfermo de ELA que no entendía el catalán y que había acudido a la cámara a relatar sus experiencias con la enfermedad. La intransigencia de la parlamentaria nacionalista fue muy criticada en las redes, siendo uno de sus detractores el activista y enfermo de ELA Jordi Sabaté Pons, que calificó de «vejación de manual» lo ocurrido. Pons, sin embargo, mereció el reproche de la contertulia de TV3 y RAC1 Pilar Carracelas, que después de que éste publicase un vídeo donde se expresaba en catalán para defenderse de los que le atribuían catalonofobía, lo acusó de «supremacista» por exigir el español en el Parlamento conociendo el catalán.
Pons contestó a Carracelas, también columnista de El Món, aclarando que él no era el enfermo protagonista de la polémica. La periodista, no obstante, lejos de rectificar, cargó duramente contra é: «No eres noticia ni lo serás nunca. Por cierto, pobre hombre del Parlament, siendo “defendido” por escoria como tú». No fue el único descalificativo que le dedicó, pues, en el intercambio que mantuvo con él, le acusó de llevar a cabo «chantajes de mierda», de ser «una vergüenza todo él» y de que ser hijo suyo «debe ser una maldición».
La agresividad esgrimida por Carracelas —que en el pasado ha difundido pancartas de Terra Lliure y suele repetir la expresión «Puta España»— ha sido motivo de indignación entre distintas voces constitucionalistas. Entre ellas, destacó ayer la de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas: «Cómo hay que estar de podrido por dentro para emprenderla así contra un enfermo de ELA por el mero hecho de defender a otro enfermo que pidió en el Parlament que se le hablara en castellano porque no entendía bien el catalán». Y añadió: «El nacionalismo es odio. Todo mi cariño, Jordi Pons».
La periodista diu que el senyor Pons l’ha amenaçada. Que e slenyor Pons tingui una malaltia no li dona dret a faltar el respecte ni a amenaçar a la periodista. Es pot tenir L’ELA o el càncer i ser un feixista, com els del Liberal. I punt.
PERE ARAGONÉS:”LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA REPUBLICA C.ATALANA NUNCA LES RECHAZARÁ.” NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU