El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los pacientes de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa, que convierte a quienes la sufren en grandes dependientes. Sabaté denuncia en redes sociales las lamentables condiciones en las que se encuentran buena parte de los pacientes de ELA, sobre todo por la falta de ayudas por parte del Estado y las comunidades autónomas. Días atrás, una diputada de Guanyem-CUP, Laia Estrada, se negó a dirigirse en castellano a uno de estos pacientes, en una comparecencia en el Parlament y a pesar de que así se la había solicitado. La defensa de Sabaté del derecho de esta persona a ser atendida en su lengua, ha tenido como consecuencia que muchos separatistas le ataquen a él.
La primera en lanzar la piedra, tal y como ha avanzado elliberal.cat, ha sido la tertuliana Pilar Carracelas, que le ha llamado, entre otras cosas, «escoria». Este ataque ha abierto la veda y el propio Sabaté ha denunciado horas más tarde el maltrato de los separatistas. Algo que ha calificado de «inhumano».
Y es que basta con poner en el buscador de Twitter las palabras «ELA Jordi» para comprobar el nivel al que están dispuestos a llegar los independentistas cuando de atacar a una persona en una situación tan delicada se trata. Tuiteros de la órbita de Carles Puigdemont como @gallifantes, se han mofado de la familia de Sabaté, asegurando que este pretende que le sigan «haciendo casito». «Si mañana no le hacen caso», ha añadido, «monta una sesión de espiritismo para que la madre también se meta con Pilar», en referencia a Carracelas.
«Hijo de puta, fascista de mierda«. Así se ha referido a Sabaté otro tuitero anónimo, vinculando al paciente de ELA con Vox por el simple hecho de que el partido de Ignacio Garriga ha llevado la dramática situación de estos enfermos al Parlament.
Quien también ha aprovechado la ocasión ha sido el mosso Albert Donaire, conocido por sus constantes insultos y amenazas a todo lo que huela a constitucionalismo. En esta ocasión, no ha dudado en salir en defensa de las insultadoras contra Sabaté: «Se veía de sucre para poder señalar, amenazar e insultar a los que no piensan como él, excusándose con una enfermedad».
PERE ARAGONÉS:”LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA REPUBLICA C.ATALANA NUNCA LES RECHAZARÁ.” NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU