Dos Mossos d’Esquadra han resultado heridos este viernes por la tarde mientras perseguían a un ladrón que había robado de un tirón un reloj valorado en 360.000 euros en Barcelona.
Según ha informado la policía catalana los agentes, que patrullaban de paisano, han detenido al hombre, que acumula 12 antecedentes, en el cruce de la calle Pau Claris con Casp sobre las 14.00 horas.
Este arresto ha sido posible «gracias al patrullaje preventivo de hurtos y robos en Barcelona», según un tuit de Mossos.
Oleada de robos de relojes de alta gama
Hace tiempo que el método del tirón dejó de ser en Barcelona el sustento estival de los ‘amigos de lo ajeno’. Ahora, la temporada de verano dura todo el año en la Ciudad Condal. Este mismo jueves 12 de mayo, según Metrópoli Abierta, dos jóvenes asaltaron a un hombre y le robaron un reloj de la marca Patek Philippe que costaba 150.000 euros.
También de esa firma era el reloj que dos asaltantes en moto robaron por el método del tirón entre las calles Calatrava y Doctor Roux en el barrio de les Tres Torres (Sarrià-Sant Gervasi) a un hombre que se encontraba parado en un semáforo. La joya estaba valorada en más de 200.000 euros.