La vicepresidenta de la Plataforma per la Llengua, entidad ultraseparatista que promueve el acoso contra quienes no hablan catalán, ha admitido este miércoles en una entrevista que los integrantes de esta organización siguen espiando a los menores catalanes en los patios de los colegios. Una acción que no cuenta con la autorización de los padres y que las directivas de los centros escolares permiten.
Mireia Plana ha explicado en una entrevista en Radio Sabadell que en los «estudios de patios» que realiza la plataforma en los centros escolares «el uso del catalán está aproximadamente en un 30%». Una cifra que espanta a los defensores a ultranza de la inmersión lingüística. Y más ahora que el TSJC ha obligado al Govern a introducir al menos un 25% de la enseñanza en castellano.
Sobre la sentencia del TSJC, Plana ha admitido que, «tal y como está redactada», podría darse la situación de que el castellano tuviera una presencia del 75% en las aulas, frente a un 25% de catalán. Una situación que sería, incluso, menos injusta que la que sufren ahora mismo los estudiantes castellanohablantes en los colegios catalanes.