El detective, jurista, escritor y creador de la agencia Método 3, Francisco Marco, ha desmontado este martes el supuesto escándalo del presunto espionaje a políticos separatistas dejando claro que han sido «investigados» por «sus posibles actividades ilegales». Así lo ha asegurado Marco en el programa Catalunya Opina de 8tv, en el que también ha señalado que «no se ha intervenido el teléfono de ningún político«.
Los móviles, ha asegurado este experto, «han sido intervenidos con una orden detallada de un magistrado del Tribunal Supremo para investigar posibles actividades ilegales vinculadas a los CDR». Marco ha señalado, además, que el llamado #CatalanGate no es un caso de espionaje a separatistas por sus ideas políticas, sino que «existe una directiva de seguridad nacional, una investigación del CNI regulada por un juez».
Cotarelo: «El Estado español es ilegal de raíz»
Junto a Francisco Marco ha intervenido en el debate el politólogo madrileño y ahora separatista Ramón Cotarelo. El conocido profesor ha señalado, por su parte, que «en un estado de derecho no se pueden investigar actividades políticas». «Se podrá investigar por actividades delictivas», ha añadido, «pero hacer delictivas las actividades políticas es un salto al vacío, no es la realidad».