Los Mossos d’Esquadra del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ASTMET) detuvieron el pasado martes a una mujer por el robo de un móvil y al dueño de un bar por un delito de receptación.
La detenida, acompañada de dos hombres, le robó el móvil a una mujer que salía del suburbano de Barcelona por las escaleras mecánicas. La víctima notó que le tocaban la mochila y al salir a la calle se dio cuenta de que le habían quitado el teléfono.
Varios agentes de paisano vieron como los autores del robo, conocidos como carteristas habituales, huían del lugar y en dirección a un bar cercano. Uno de ellos entró en el local mientras sus acompañantes esperaban en la puerta.
Cuando los efectivos entraron en el bar escucharon que sonaba un móvil dentro del lavavajillas. Al contestar, comprobaron que era la propietaria quien llamaba para localizar el teléfono que le acababan de robar.
La policía denunció a los tres autores del robo por un delito de hurto leve pero no pudo identificar a la mujer, por lo que procedieron a su detención.
Detenido el propietario del local
El dueño del bar no pudo dar ninguna explicación de por qué había 5 teléfonos móviles y 500 euros en efectivo dentro del lavaplatos, por lo que quedó detenido por un delito de receptación. Una vez en dependencias policiales, al comprobar sus huellas, averiguaron que tenía diversas identidades y otro antecedente policial con una de ellas.