El Ayuntamiento de Barcelona ha revocado cinco procedimientos sancionadores contra el fondo inmobiliario Vauras Investment, al que le pedía 400.000 euros después de que este consiguiese la imputación de Ada Colau y los concejales Marc Serra, Lucía Martín y Fuensanta Alcalá, responsable de Vivienda e Inspección.
El fondo inversor se querelló contra ellos por prevaricación y presuntas coacciones después de negarse a la petición del consistorio de ofrecer un alquiler social a quienes habían ocupado algunas de sus propiedades. Entre ellas, el edificio de la calle Lleida 38, Bloc Llavors.
La abogada de Vauras Investment, Maria José Tarancon ha celebrado en su cuenta de Twitter que el Ayuntamiento se eche atrás, dejando así sin efecto estos expedientes «inconstitucionales».
«Por fin el Ayuntamiento de Barcelona nos da la razón, que ya nos había dado el juzgado de lo contencioso y revoca TODAS las sanciones inconstitucionales impuestas a mi representado», ha dicho.
«Por fin el Ayuntamiento de Barcelona nos da la razón, que ya nos había dado el juzgado de lo contencioso y revoca TODAS las sanciones inconstitucionales impuestas a mi representado»
Maria José Tarancon
«Parece el mundo al revés»
El mismo 25 de abril Ada Colau se mostraba convencida de que la querella se archivaría. Lo aseguró a través de una publicación en su cuenta de Instagram donde advertía que «ningún fondo buitre ni especulador conseguirá asustarnos». Hoy, una semana después, el Ayuntamiento de Barcelona perdona más de 400.000 euros a Vauras.
«Ningún fondo buitre ni especulador conseguirá asustarnos»
Ada Colau