El diputado de Vox en el Parlament Andrés Bello ha registrado una pregunta ante la Cámara con el fin de que el Govern explique el coste del viaje de su vicepresidente, Jordi Puigneró (Junts), a Nueva York y, sobre todo, cuánto pagarán los catalanes por el anuncio luminoso de fomento de la lengua catalana emitido en una de las vallas de Times Square.
Bello considera «intolerable» que el Govern utilice dinero de los ciudadanos para hacer «viajes y reunirse con asociaciones que no tienen ningún tipo de relevancia y en anuncios publicitarios absurdos», según ha recogido La Gaceta. Sobre este anuncio, Puigneró publicó un mensaje en su cuenta de Twitter afirmando que «ya es hora de que internet hable catalán». Se trataba, además, de una forma de promocionar el fracasado metaverso promovido por su conselleria y que ha costado nada menos que 400.000 euros.
El diputado de Vox también ha preguntado al Govern con qué compañía aérea se hizo el viaje, en qué clase viajaron Puigneró y sus acompañantes, en qué hotel se hospedaron en la gran manzana y quiénes formaban la comitiva.