Interior ha alertado al colectivo de funcionarios de prisiones de una amenaza yihadista, por lo que les aconseja que extremen las precauciones y adopten las medidas de seguridad necesarias tanto dentro como fuera de las cárceles.
«Matar a todos los guardias, seguidles hasta casa y apuñalarles», ese es el mensaje que se ha localizado en una revista islamista de carácter radical, según una circular interna del Centro Penitenciario de Pamplona, a la que ha tenido acceso El Liberal.
Destruye sus prisiones, bombardea a sus guardias, matar a cada uno de ellos y rescatar a las pobres almas que han sido oprimidas.
La consigna, como se puede apreciar en la publicación traducida a la que ha tenido acceso a este medio, invita a dejar de actuar a través de redes sociales y pasar a la acción. «Tus publicaciones en Twitter o Facebook no han salvado a una sola persona (…) pero tus bombas sí». (…) Destruye sus prisiones, bombardea a sus guardias, matar a cada uno de ellos y rescatar a las pobres almas que han sido oprimidas. Apuñalar a los guardias que trabajan en cualquier prisión que tienen musulmanes en ella», concluye la publicación.