Los Mossos d’Esquadra han detenido en un hotel del barrio de Gracia, en Barcelona, a un hombre, de 25 años, que tenia pendiente una Orden Europea de Detención (OED) emitida per las autoridades alemanas. Lo buscaba la Fiscalía de Stuttgart por tráfico de drogas, lesiones graves y por posesión de narcóticos. Todos estos delitos, según han comunicado los Mossos d’Esquadra, los había cometido en el año 2019 y por ellos cumplía condena en Alemania.
Cumplía condena en Alemania por tráfico de drogas, lesiones graves y posesión de narcóticos.
Según los servicios policiales alemanes, se trata de un importante intermediario en el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona de Madrid. Al parecer, preocupado por su seguridad personal después de que una de sus operaciones fracasase, se desplazó a Rotterdam (Países Bajos), junto con otro individuo, para adquirir armas de fuego.
Se trata de un importante intermediario en el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona de Madrid.
Considerado muy peligroso
El arrestado tenía la consideración de muy peligroso, por lo que las autoridades germanas había alertado a los mossos para que los agentes extremasen las medidas de seguridad en el momento de una eventual detención. Una vez recopilada toda la información disponible, el Grup de Recerca Activa de Fugitius (GRAF) inició una investigación para localizarlo y arrestarlo.
El 13 de abril lo detuvieron en el interior del hotel después de interceptarlo cuando entraba en uno de los ascensores. En el momento del arresto llevaba 3.300 euros en efectivo y se le intervino una pequeña cantidad de hachís y marihuana.