El doctor Oriol Mitjà, asesor sanitario de cabecera del ex presidente Quim Torra en los peores momentos de la pandemia, ha anunciado en su cuenta de Twitter que se ha contagiado de COVID-19. Lo ha hecho con un mensaje en el que, además de anunciar su estado de salud, asegura que su contagio demuestra que «es el principio de la séptima ola, con un incremento de la incidencia, hospitalizaciones y muertos». No contento con ello, ha asegurado que se contagió «firmando libros por Sant Jordi» y ha exigido a Salud que reintroduzca «las pruebas, los aislamientos, las mascarillas y la ventilación».
En el mismo hilo de mensajes, Mitjà, en un tono catastrofista, augura que «con el aumento de la incidencia, los vulnerables están más expuestos a las infecciones y pueden acabar teniendo complicaciones«. «Vamos a ciegas», ha lamentado y, citando a la OMS, ha asegurado que «el virus no desaparecerá solo porque los países dejen de buscarlo. Aún se está extendiendo, aún está cambiando y aún está matando. Cuando se trata de un virus mortal, ignorarlo no nos hará más felices».
Al mensaje de Mitjà han respondido rápidamente otros tuiteros que han demostrado que el doctor, que cayó en desgracia al mismo tiempo que Quim Torra, no ha sido del todo honesto en sus tuits. Y es que fue entrevistado por RAC1 el día de Sant Jordi en Barcelona y se paseó por la ciudad sin mascarilla, según muestra una foto publicada por la cadena radiofónica del Grupo Godó.