Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han detenido a siete miembros de un clan familiar que vendía droga desde un supermercado, un gimnasio y un bar de Sant Pere de Ribes, en el Garraf.
Con esta información se montó un equipo de investigadores que identificó al responsable de esta actividad ilegal. Se trata de un hombre que ya había sido detenido en 2014 por ilícitos penales de la misma naturaleza. Éste había vuelto a la actividad delictiva de venta de drogas. Concretamente cocaína, hachís y marihuana.
El responsable de esta actividad ilegal ya había sido detenido en 2014 por ilícitos penales de la misma naturaleza.
El 22 de abril culminó la investigación con once entradas y registros bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú en los domicilios de los investigados y los establecimientos donde se desarrollaba la actividad delincuencial en los municipios de Martorell, Sant Pere de Ribes y Vilafranca del Penedés.
Durante los registros se intervinieron 80.000 euros en efectivo, 125 monodosis y 60 gramos de cocaína, 50 barras de hachís, 225 monodosis de marihuana, un arma de fuego y material para dosificar la droga.
Se detuvo a siete personas por la comisión de un delito continuado contra la salud pública y se denunció a siete personas más por situación irregular en el país. Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos. El resto quedó en libertad con cargos.