El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha asegurado este jueves que, en su opinión, la ministra de Defensa, la socialista Margarita Robles, «no debería dimitir» por el llamado #CatalanGate, el caso de supuesto espionaje a separatistas. La ministra ha justificado estos días el presunto espionaje recordando cómo han actuado en contra del Estado. Es más, Robles incluso ha insinuado en el Congreso que los vínculos entre el separatismo catalán y la Rusia de Vladimir Putin han afectado a España. Y ha ido más allá al vincular al Govern con el supuesto espionaje ruso a algunos ministros vía móvil.
El separatismo ha arremetido contra Robles y, en este sentido, el líder del PP en Cataluña considera que la ministra no debería dimitir si queda claro que lo que se ha hecho con los independentistas ha sido investigación y no espionaje. «Si estas investigaciones se han hecho de manera legal», ha asegurado Fernández en un programa de RTVE, «Robles no tiene que dimitir porque cumplió con su obligación«.
Cambiar de socios
El presidente de los populares, sin embargo, se ha preguntado cómo es posible investigar a los separatistas y, a la vez, concederles indultos. «Es absolutamente incompatible», ha concluido Alejandro Fernández, «Robles, más que dimitir, debería cambiar de socios de gobierno».