Los catalanes comprarán seis millones de rosas este Sant Jordi, según la previsión de Mercabarna-flor, que prevé vender dos de estos seis millones de unidades. Así, aunque en este 2022 aun no se alcanzaría las cifras ‘prepandemia’, con una venta estimada de unos 7 millones de flores, si se superaría en un 43% el total de unidades vendidas con respecto a 2021.
Así lo ha presentado este jueves Mercabarna-flor, a través de la presidenta de Mercabarna y concejala de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín. Y lo ha hecho en una rueda de prensa junto al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni y el presidente de la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado (AEM), Miquel Batlle.
Esta previsión optimista se debería al deseo ciudadano de volver a celebrar un Sant Jordi «sin restricciones». También a que los vendedores podrán comercializar las flores en las calles los días 21 y 22 de abril. Todo ello a pesar de que la celebración cae en fin de semana, algo que según Ballarín «provocará que haya menos pedidos de rosas en las empresas para regalar a sus trabajadores». El efecto, no obstante, podría verse minimizado por el incremento en la compra de rosas en restaurantes, para regalarlas a sus clientes.