Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves al presunto responsable de la brutal agresión sexual que sufrió en Igualada (Barcelona) una menor de 16 años el pasado 1 de noviembre. Se trata de un hombre de unos 20 años y nacionalidad boliviana con antecedentes por agresiones sexuales que, al parecer, no tenía relación con la víctima.
La detención se ha llevado a cabo poco antes de las 5.30 de la madrugada en Igualada después de cinco meses de investigaciones.
La Unidad Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC) se ha encargado de la investigación, que sigue bajo secreto de sumario.
Abandonada desnuda e inconsciente en un descampado
El suceso se produjo en la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre después de que la menor abandonase la discoteca a la que había ido con unas amigas. Un camionero la encontró desnuda e inconsciente en un descampado cercano a la estación de tren. El hombre explicó que en un principio creyó que estaba muerta, ya que sufría un fuerte traumatismo craneoencefálico.
La joven fue trasladada al Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona donde permaneció más de un mes ingresada tras ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.