Las revelaciones en torno al escándalo de Gerard Piqué en relación a Arabia Saudí siguen en la picota. Hoy, el diario El Confidencial ha proseguido haciendo públicos los audios entre la estrella del Futbol Club Barcelona y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en los que quedan en evidencia las maniobras para conseguir que la Supercopa de España se celebrase en Arabia Saudí, un país dictatorial que no respeta los derechos de las mujeres ni de los colectivos LGTBI.
Así, Piqué, que se llevó una comisión millonaria por impulsar el proyecto a través de su empresa, planteó en un momento determinado pedir ayuda al rey emérito Juan Carlos dado sus relaciones con Arabia Saudí. «Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey puede ayudar? Que tiene buenas relaciones con la gente da ahí, con los reyes o quien sea de los saudíes. Porque podemos entrar fácil. Yo sé que tú supongo que también puedes entrar, pero creo que el Rey aquí nos podría ayudar, seguro… El emérito, ¿eh?». «Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno, nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé», fue la respuesta de Rubiales, que rechazaba recurrir al Rey Emérito.
Piqué ofreció explicaciones a través de su canal de Twitch, donde dijo una y otra vez que su conciencia estaba tranquila pese a todas las revelaciones publicadas por El Confidencial, que advirtió a éste de que saldrían a la luz. En un momento concreto, el futbolista mantuvo un encontronazo con el periodista deportivo Juanma Moreno, quien apreció conflicto de intereses en las operaciones llevadas a cabo por Piqué. «El que participa en la competición, no debería tener un negocio. No se puede ser juez y parte. No se puede jugar una competición donde ya estás participando comercialmente», argumentó Moreno. Piqué no reaccionó bien y, entre otras cosas, le respondió con frases como: «A veces parece que vives en otro mundo» y «¿Qué me estás contando?».