El diputado de Ciudadanos en el Parlament Nacho Martín Blanco ha exigido este martes al rector de la UPF, Oriol Amat, un apoyo más contundente a los estudiantes universitarios de S’ha Acabat, tras haber sido agredidos por separatistas radicales en numerosas ocasiones y alguna de ellas en el recinto de esta universidad. Martín Blanco advertido a Amat, además, de que Ciudadanos seguirá amparando a las víctimas y se trasladará cada vez que estos estudiantes sean agredidos a los recintos universitarios en los que sufran estos hechos.
El diputado naranja ha reprochado al rector de la UPF su «tibieza» a la hora de pronunciarse sobre la última agresión a estudiantes constitucionalistas en su universidad. En este sentido, Martín Blanco ha acusado a Amat de firmar «una condena tibia» en la que la agresión por motivos ideológicos fue calificada como «incidentes». «Es», ha asegurado, «de una tibieza que no debería ser asumible en una sociedad democrática».
Incívicos y asilvestrados
Martín Blanco ha calificado a los ultras separatistas como «incívicos y asilvestrados» y ha acusado al Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes de «campar a sus respetos por las universidades promoviendo la violencia contra sus compañeros». «Hay que poner a los violentos contra las cuerdas», ha exigido el diputado al rector de la UPF, «todos los estudiantes universitarios catalanes tienen derecho a la libertad de expresión».