El salario del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, estaría vinculado a los resultados del Barça y el Real Madrid, según una investigación periodística del digital El Confidencial. Rubiales cobraría más, al parecer, si el club presidido por Joan Laporta acaba la Liga en el segundo puesto. Además, y siempre según el mismo medio, Rubiales y Gerard Piqué pactaron con Arabia Saudí que la RFEF asumiría una indemnización de 5 millones de euros si uno de estos dos clubes no disputa la Supercopa. Indemnización que ascendería a 10 millones en el caso de que ni el Barça ni el Madrid entraran en la competición.
El acuerdo con Arabia Saudí contempla, además, las cantidades que recibirán los clubes por su participación en la Supercopa. Así, mientras que el Real Madrid y el Barça recibirían 6 millones de euros respectivamente, a clubes como el Betis se les abonarían nada más 750.000 euros.
La investigación de El Confidencial pone en jaque a todo el fútbol profesional español, considerando el hecho de que Rubiales es el máximo jefe de los árbitros en España a través de la RFEF. Muchos interpretan este martes que los últimos éxitos del Barça no tendrían tanto que ver con el trabajo de Xavi Hernández como con arbitrajes poco limpios.
Ante el escándalo, el PP ha pedido este martes la comparecencia de Rubiales ante el Congreso, así como la del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, según recogen diversos medios. La petición la ha formulado el portavoz de Deportes del PP, Javier Merino, quien también ha pedido que el Comité de Ética de la RFEF se pronuncie a través de un informe.