La humillación y ninguneo que vivieron los culés el pasado jueves en un Camp Nou repleto de alemanes provocó que la grada de animación abandonase el campo en el descanso y durante los 10 primeros minutos de la segunda parte. Hoy, en señal de protesta por la actitud del club, el gol nord ha estado desierto durante el partido contra el Cádiz.
«Lo hacemos convencidos de que como socios y aficionados del FC Barcelona, no podemos permitir nunca más una situación remotamente similar», decía el comunicado de los hoy ausentes en el estadio culé. Sin embargo, su decisión no ha calado bien en Twitter donde, a estas horas, se les tilda de «desertores».
¿Quién es el desertor?
El gol nord se ha quedado vacío por la ocupación «masiva» del ‘seient lliure’ contra el Eintracht. Es decir, miles de socios cedieron su asiento al club blaugrana que, finalmente, acabó ocupando la afición visitante. Para muchos, el «desertor» fue quien el pasado jueves no fue a animar a su equipo al Camp Nou. Hoy, el dedo apunta en dirección contraria y aplica el adjetivo a la grada de animación.
¿Qué fue antes? ¿El huevo o la gallina? Juzguen ustedes mismos.