Cinco heridos, uno grave. Ese es el saldo de un espectacular incendio que ha afectado a ocho edificios del Eixample de Barcelona, en la calle Valencia junto a la Avenida Roma. El herido de gravedad es una mujer que permanece ingresada en el hospital de Vall d’Hebron. El incendio se habría originado en los bajos del edificio de la calle Valencia, 76, tras la explosión en la cocina de un restaurante. El fuego podría ser intencionado, pues los vecinos han denunciado que la propietaria había amenazado con causar una explosión.
Los bomberos han controlado el fuego a primera hora de la mañana de este martes. En el siniestro han trabajado trece dotaciones de bomberos. Por su parte, los servicios de emergencia han atendido a una cuarentena de personas en el mismo lugar del suceso. El incendio ha sido de tal magnitud que ha obligado a cortar el tráfico. Varios vecinos han notificado haber escuchado una explosión.
Otros siete edificios han quedado afectados al propagarse las llamas, que se han visto avivadas por el intenso viento que soplaba a las cuatro de la mañana. Los Bomberos han iniciado una investigación para determinar con claridad las causas del suceso. Los equipos de emergencia han revisado el número 71 de la calle Valencia, el 181 de la calle Calàbria y el 86, 88 y 90 de la Avenida Roma. Los primeros en regresar a sus domicilios han sido los vecinos de los números 67 y 69 de la calle Valencia.