Después del retroceso que había experimentado el Partido Popular en las encuestas tras la crisis originada por las guerras intestinas entre Ayuso y Casado, la elección de Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del partido —un dirigente avalado por sus sucesivas victorias en Galicia y su perfil moderado— ha aupado al Partido Popular en una reciente encuesta de Metroscopia otorgándole la victoria en las próximas generales frente al PSOE. Así, según este sondeo hecho publico hoy, el partido de Feijóo se elevaría hasta el 29,2% de los sufragios, dejando a los socialistas a una significativa distancia, que obtendrían un 26,3%. Recordemos que, en la anterior encuesta de Metroscopia, el PP había perdido el primer puesto ante el PSOE.
De cumplirse el pronostico augurado por Metroscopia, el PP lograría 122 escaños en el Congreso de los Diputados, mientras que la formación de Pedro Sánchez habría de conformarse con 101. El tercer puesto lo ocuparía Vox, que alcanzaría el 17,6% de los sufragios, lo que se traduciría en 58 diputados en la Cámara Alta.
Según Metroscopia, el nuevo Partido Popular comandado por Feijóo atraparía votos de todos los partidos, tanto a derecha como a izquierda. La formación más perjudicada sería Ciudadanos, que verían que 750.000 de sus votantes respaldarían ahora a los populares. Pero también se llevarían la nada desdeñable cifra de medio millón de votos provenientes del Partido Socialista. Asimismo, Feijóo también arrebataría un porción considerable al partido situado a su derecha, Vox. En particular, 150.000 votantes de Abascal se inclinarían ahora por Feijóo.
Esta subida espectacular de los populares se produce justo después del Congreso celebrado en Sevilla en el que Feijóo desgranó su ideario de carácter centrista, destacando su propuesta de «bilingüismo cordial» para frenar la exclusión del castellano en comunidades como Cataluña.
VOX ES UN PARTIDO CREADO POR UNA DE LAS MENTES MÁS INTELIGENTES DEL PAÍS,DR. ALEIX VIDAL-QUADRAS, QUE ,ADEMÁS, ES CATALÁN. DEBERÍAMOS DARLE UNA OPORTUNIDAD. SI NOS EQQUIVOCAMOS , CORREGIMOS Y EN PAZ. VOX VIENEN A POR LA MAMANDURRIA , SHÁNCHEZ,Y , CLARO , NO LO PODÉIS PERMITIR. HAN CAMBIADO LOS TIEMPOS DE HACER LO QUE OS DABA LA GANA.