Los Mossos d’Esquadra han detenido esta pasada madrugada en Tarragona a un hombre de 23 años, como presunto autor de un delito de conducción bajo el efecto del alcohol y las drogas. El detenido también ha sido denunciado por exceso de velocidad.
Los hechos han tenido lugar alrededor de la 01.15 h en la autopista AP-7 a su paso por Tarragona cuando un vehículo que circulaba en sentido sur ha hecho saltar un radar a 180 km/h cuando la velocidad en aquel tramo es de 120 km/h.
Con una tasa de 0,44 mg/l y positivo en cocaína y marihuana
Los agentes han parado el vehículo para notificar la sanción administrativa y han detectado que el conductor evidenciaba ir bajo el efecto del alcohol. Entonces, los Mossos le han hecho la prueba de alcoholemia y el hombre ha dado una tasa de 0,44 mg/l. Además, en la prueba detección de drogas también ha dado positivo en cocaína y marihuana.
Durante la actuación policial, los Mossos han identificado también a las dos pasajeras del vehículo y una de ellas, menor de edad, constaba como desaparecida en Francia. Por este motivo, los agentes han iniciado las gestiones con las autoridades francesas para entregar a la menor a sus tutores legales y también se ha informado a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).
Los Mossos han inmovilizado el vehículo y el detenido pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona durante las próximas horas.