El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha sido contundente este miércoles contra el presidente de la Generalitat, el separatista Pere Aragonés, a la hora de recordarle el coste que está teniendo para los ciudadanos gestos como los boicots a las visitas del Rey a esta comunidad autónoma. Fernández se ha referido, en concreto, al rechazo a acompañar a Felipe VI en una visita a la planta de SEAT. «Creyendo que boicoteaban al Rey», ha asegurado, «a quien han boicoteado ha sido a SEAT, a sus 15.000 trabajadores y a sus familias».
Fernández ha recordado que la Generalitat gobernada por ERC y Junts con el apoyo de Guanyem-CUP presentó «tarde» las ventajas de instalar la planta de baterías de Volkswagen en Cataluña. La compañía ha preferido hacerlo en Sagunto y esto ha supuesto un mazazo para el futuro de SEAT. Algo que, ha indicado el líder del PP, han criticado duramente sindicatos como UGT y Comisiones Obreras. «Sagunto ha hecho los deberes y ustedes no», ha dicho dirigiéndose a Aragonés.
El popular ha subrayado que en el económico son importantes «los gestos, la confianza y la fiabilidad institucional«. Y, en este sentido, ha indicado que, por ejemplo, los boicots a Felipe VI no ayudan. «Los desprecios se pagan», ha advertido.