Los Mossos d’Esquadra han detenido en Tarragona a un hombre y una mujer que atracaron en una joyería del centro de la ciudad con un arma de fuego simulada. El hombre se disfrazó de anciana para fingir ser un cliente y no levantar sospechas entre los empleados del establecimiento.
Según ha informado este martes la policía catalana, los dos ladrones, ambos de 44 años, robaron joyas y relojes de alta gama por un valor de 231.500 euros. Un juez de Tarragona ha decretado el ingreso en prisión para ambos.
La detención de ambos atracadores, que están acusados de un delito de robo violento con arma de fuego y de un delito de tenencia ilícita de armas, se produjo el pasado 30 de marzo. Durante el registro, los agentes requisaron varios relojes, 45.000 euros en efectivo y un arma de fuego simulada.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Unidad Central de Atracos relaciona a los dos detenidos con la compraventa de uno de los relojes de alta gama que había sido robado en una joyería de Madrid, por el que obtuvieron 6.000 euros.
23 antecedentes por delitos patrimoniales violentos
El autor material del atraco tiene 23 antecedentes por delitos patrimoniales violentos y ha cumplido más de 20 años de cárcel.
Los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas del pasado 16 de marzo, cuando el hombre, disfrazado de anciana, con peluca, bastón y gafas de sol, accedió a la joyería. Una vez dentro del local puso la muleta en la puerta de seguridad para evitar que se cerrase. Después sacó el arma de la bolsa de mano y amenazó a las dos empleadas, exigiéndoles que abriese los escaparates para hacerse con el botín.