Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a un agente del cuerpo acusado de filtrar, a cambio de dinero, información policial a un grupo criminal organizado y especializado en diferentes ámbito delincuenciales.
Según ha informado la policía catalana, hay también una mujer detenida y una tercera persona investigada por los mismos hechos. el Mosso arrestado estaba destinado en los servicios centrales del cuerpo autonómico. Se le acusa de los delitos de revelación de secretos y cohecho ya que, supuestamente, efectuó más de 400 consultas irregulares y no justificadas en los sistemas de información policial para filtrar datos a una red criminal. En el marco del operativo se han llevado a cabo dos entradas y registros en los domicilios de las personas detenidas en Barcelona y Montornès del Vallès.
El titular del juzgado de instrucción número 3 de Barcelona ha dejado en libertad sin medidas cautelares al agente, que permanece apartado del servicio y al que la Dirección general de la Policía ha incoado un expediente disciplinario.