«Me compré un camión de 120.000 pelotes y un remolque de 40.000 para poder hacer lo que me gusta: Ser un ultraderechista por las carreteras de España y de Europa». Así se dirige Francisco Rodríguez Buiza a la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez después de sus declaraciones asegurando que es «una parte de la ultraderecha» quien está alentando «las movilizaciones violentas» que se están dando en el sector del transporte.
Lleva 26 años al volante. Ha recorrido las carreteras de toda España y parte de Europa con su camión y aunque cueste creerlo, no es un usuario habitual de las redes sociales. Sin embargo, asegura a El Liberal, no ha podido evitar dar respuesta a las declaraciones de la Ministra Sánchez asegurando que la huelga de transporte es cosa de una «minoría apoyada por la ultraderecha»
«Pertenezco a ese movimiento minoritario de ultraderecha que lucha por los derechos que nuestros abuelos lucharon también: Otros fascistas»
En pandemia «éramos el orgullo del país. La mejor logística de Europa»
«En lo que me queda de vida podré olvidar el miedo que sentía al salir de casa, sin saber si podría volver a ver a mis hijas y a mi mujer», recuerda Rodríguez a la ministra de transportes. «Soy ese mismo fascista, ultraderechista que en pandemia, y solo sabiendo que el Covid era letal, que mataba a más de 2.000 personas diarias, salíamos todos los días a llevarles alimentos, bebidas, alimentos para animales, mascarillas, EPIs y guantes», lamenta.
«Soy ese mismo fascista, ultraderechista que en pandemia, y solo sabiendo que el Covid era letal, que mataba a más de 2.000 personas diarias, salía todos los días a llevarles alimentos, bebidas, alimentos para animales, mascarillas, EPIs y guantes»
Un sueldo digno
Francisco quiere trabajar, ganarse la vida sin tener que hacer dos jornadas diarias para llevar un sueldo digno a casa. «No me valen las subvenciones. Me gusta ganármelo yo», insiste. «He llevado ayuda humanitaria en mi camión en tiempos de pandemia. También ahora en guerra mis compañeros han llevado ropa y alimentos a Polonia. Sin ayuda, altruistamente».
Así, este «ultraderechista, fascista o como a mí me gusta llamarlo: Transportista autónomo o camionero» pide a la señora ministra que se siente con quien sea. «Ya sea con el señor de plataforma, plataformo o plataforme, así somos inclusivos, que les gusta a ustedes. Pero haga algo, a parte de faltar el respeto a los transportistas de este país que damos todo en las carreteras. Incluso la vida, en esas carreteras que su ministerio no arregla», ha concluido.
«Siéntese con quien sea: Con el señor de plataforma, plataformo o plataforme (…) pero haga algo, a parte de faltar el respeto a los transportistas de este país»