Un grupo de radicales separatistas ha pintado este viernes, ante la pasividad del rectorado, una estelada gigante en el suelo de la UAB. Así lo han denunciado organizaciones como S’ha Acabat y Universitaris per la Convivència. La permisividad de la dirección del centro universitario en este caso contrasta con las duras críticas que, en otras ocasiones, han arrojado contra los constitucionalistas por pretender celebrar actos políticos en las instalaciones de la UAB.
Así lo ha recordado, precisamente, la profesora titular de Comunicación Isabel Fernández Alonso. En un mensaje publicado en Twitter, Fernández ha señalado con ironía que «según los comunicados oficiales, los que instrumentalizan los campus son los políticos que vienen a dar apoyo a los estudiantes de S’ha Acabat cuando son agredidos».
La organización constitucionalista universitaria S’ha Acabat también se ha pronunciado a través de esta red social. «Además de sectarios radicales«, han denunciado, «son vándalos que ensucian las calles y campus universitarios con su propaganda».
Universitaris per la Convivència, finalmente, han acusado a los radicales de estar «marcando territorio porque piensan que es suyo». «Pero no lo es», han advertido, «seguiremos defendiendo la neutralidad de la Universidad y de sus espacios».
«El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet»N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».