Solo un 10% de los catalanes entrevistados por Sigma2 para el último estudio del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat consume más de dos horas diarias de productos audiovisuales en catalán. Un porcentaje que viene a demostrar que los medios audiovisuales en catalán no gozan precisamente de buena salud en la comunidad.
El mismo estudio indica que un 27% de los residentes en Cataluña no consume ningún producto audiovisual en catalán. Un 27,8% consume un máximo de 30 minutos al día. Un 20,8% llega a la hora diaria de programación en catalán, mientras que un 12,8% ve entre 60 y 120 minutos diarios de productos audiovisuales en esta lengua.
Según esta encuesta, el 38% de los menores de 24 años no consume productos audiovisuales en catalán, cosa que sí hace el 20% de los mayores de 60. El 38% de los residentes en grandes ciudades, de hasta un millón de habitantes, no consume este tipo de productos, frente al 21% de residentes en pequeños pueblos, que los utiliza más de dos horas al día.
Por recuerdo de voto, son los votantes de ERC y las CUP los que más productos audiovisuales en catalán consumen, con porcentajes del 20% respectivamente. En el lado contrario se ubican un 55% de los votantes del PP y un 62% de los de Vox, que dicen no consumir productos audiovisuales en catalán.