La Guardia Civil intervino el pasado jueves 10 de marzo una narcolancha en la urbanización de Ruimar, en Tierras del Ebro (Tarragona).
Varios agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Sant Carles de la Rápita detectaron a un turismo circulando a gran velocidad por la urbanización. Al parecer, intentaba alejarse de una patrulla de la policía local Deltebre, que se encontraba junto a un camión de gran tonelaje con semirremolque.
Los agentes identificaron al conductor y al abrir el remolque encontraron una embarcación semirrígida de unos 12 metros de eslora, equipada con tres motores náuticos de gran potencia.
Al abrir el remolque encontraron una embarcación semirrígida de unos 12 metros de eslora, equipada con tres motores náuticos de gran potencia.
Delito de contrabando
La tenencia de este tipo de embarcaciones constituye un delito de contrabando, por lo que los agentes procedieron a la detención del individuo que posteriormente fue puesto en libertad por el Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de Guardia de Tortosa.
Se trata de la segunda intervención de este tipo de embarcaciones realizada en una sola semana y la tercera en el último mes.