Actuaban de forma coordinada para robar en tiendas o bares de donde se llevaban bebidas alcohólicas, además del efectivo que encontraban en las cajas registradoras. Los Mossos de la comisaría de Nou Barris detuvieron el 10 de marzo a tres menores de edad como presuntos autores de ocho robos con fuerza en establecimientos comerciales en el distrito de Nou Barris de Barcelona.
Los primeros hechos investigados se remontan a la madrugada del pasado 23 de noviembre en un establecimiento de alimentación y una panadería de donde se llevaron un lector de billetes y 400€ de la caja registradora. Actuaban de forma coordinada: forzaban los accesos y cajas registradoras. Siempre lo hacían de madrugada y se llevaban el dinero. En muchos casos también bebidas alcohólicas. Los presuntos autores se llevaron un lector de billetes y 400 euros en efectivo de la caja registradora.
Forzaban los accesos y cajas registradoras. Siempre lo hacían de madrugada y se llevaban el dinero. En muchos casos también bebidas alcohólicas.
A partir de estos dos robos, los agentes relacionaron a un grupo de ladrones con hechos similares que se habían producido en otros distritos. El 3 de enero volvieron a actuar y asaltaron un pequeño comercio de alimentación. En esa ocasión también se llevaron 400 euros. El 22 de ese mismo mes recaudaron 800 euros y 25 botellas de bebidas alcohólicas de otros tres asaltos en establecimientos.
Gracias a las denuncias se inició una investigación con la que se pudo identificar, localizar y detener a los presuntos responsables de estos robos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores después de la su detención el 10 de marzo.