El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado este lunes de que ha dado por finalizada la investigación contra la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y tres personas más por el caso de los contratos fraccionados, cuando era directora de la Institució de las Lletres Catalanes (ILC) entre 2013 y 2018.
Borràs está imputada por presuntamente favorecer a un amigo, Isaías Herrero, con quien «mantenían una relación personal de amistad». Mientras ella estuvo al frente de la ILC presuntamente se pusieron de acuerdo para el «fraccionamiento de contratos de prestación de servicios informáticos efectivamente prestados, reflejando importes y conceptos inventados, siempre en cuantías inferiores a 18.000 euros», según las resoluciones incluidas en la causa judicial.
En su resolución, el magistrado Jordi Seguí, sostiene que Borràs «abusó de su cargo» y que ve indicios como para juzgarlos por el delito continuado de prevaricación administrativa, fraude administrativo, falsedad en documento mercantil y delito continuado de malversación de caudales públicos.
Valents pide su dimisión inmediata
«La Presidencia del Parlament no puede estar bajo la sombra de la corrupción. Urge
restituir la imagen de nuestras instituciones. Es por ello que desde Valents pedimos la
dimisión inmediata de Laura Borràs», ha declarado Eva Parera, presidenta de Valents.
«La Presidencia del Parlament no puede estar bajo la sombra de la corrupción. Urge
restituir la imagen de nuestras instituciones»
Eva Parera