Nueva vuelta de tuerca en relación al acoso que sufrió el niño de Canet por pedir el 25% en castellano. La Asociación de Familias de Alumnos de la escuela Turó del Drac donde estudia el alumno ha interpuesto una demanda de conciliación previa a una querella no contra los que asediaron al niño, sino contra los diputados que criticaron a los acosadores por presuntas «calumnias e injurias». En concreto, los políticos denunciados son Carlos Carrizosa (Ciudadanos), Lorena Roldán (Partido Popular) y Sergio Macián (Vox).
Según un comunicado hecho público por estas familias —defensoras del actual sistema monolingüe— los tres diputados realizaron «manifestaciones intolerables» al alertar del asedio que estaba sufriendo el infante de Canet —recordemos que, entre otras cosas, se pidió hacerle el vacío en clase y lanzarle piedras—. «Estas declaraciones no se corresponden con el clima de buena convivencia que existe en nuestra escuela, ni con la actitud de las familias, que siempre hemos rechazado cualquier forma de señalamiento, intolerancia y falta de respeto», asegura el documento. Según las familias, en realidad quien ha sufrido acoso es la comunidad de Canet al ser «objeto de criminalización» por parte de dichos diputados, motivo por el que han interpuesto la citada demanda.
Carrizosa, uno de los demandados, mostró su sorpresa ayer por la demanda. «Quien presionó y señaló a las familias fue Cambray alentando a un escrache a las puertas de la escuela en Canet», aclaró en Twitter. Y añadió: «Sí, critiqué y volvería a hacerlo a los energúmenos que criticaron al niño y a su familia, y a los políticos que lo promovieron. Quien acosa se llama acosador. De nada».
PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO