Chen Yansheng podría tener una oferta en firme sobre la mesa para vender el Espanyol. En los últimos años han existido algunas propuestas, aunque ninguna de ellas ha llegado a materializarse. Según ha avanzado el diario La Grada, esta vez el interesado en hacerse con la entidad perica sería un grupo inversor americano que cuenta con la propiedad de equipos como los Orlando Magic de la NBA, el Orlando SC, de la MLS y los Minnesota Vikings, de la NFL y que solo pondría como condición para hacer efectiva la compra que el equipo no baje de categoría esta temporada.
Hasta ahora, ha habido otros interesados en la compra del club, que han llegado a tener diversas reuniones previas, e incluso negociaciones con cifras sobre la mesa que alcanzaban los 200 millones de euros. Sin embargo, en todos los casos el empresario chino ha descartado desprenderse de la propiedad del Espanyol, que compró a finales de 2015. Esta vez, la propuesta de un grupo inversor americano parece tener más posibilidades de hacerse con el club.
La última palabra la tendrá el magnate asiático y aunque La Grada ha reconocido desconocer la cifra ofertada por los americanos, apunta que habiéndose rechazado ofertas de 200 millones euros, la propuesta podría rondar esta vez los 300 millones de euros.
De momento, Yansheng ha dado libertad a los ejecutivos del área corporativa para que faciliten documentación a la parte compradora.