Los Mossos d’Esquadra detuvieron en la madrugada del pasado sábado a dos hombres de 23 y 30 años por su presunta relación con una agresión sexual y el robo violento de un teléfono móvil a una mujer cuando salía de un local de ocio nocturno en el distrito de Ciutat Vella en Barcelona.
Los agentes detectaron a los sospechosos que corrían por la calle a gran velocidad y percatándose de que no los seguía nadie. Ante esta actitud sospechosa, los agentes los pararon y registraron. Uno de ellos llevaba un teléfono que no era suyo y una tarjeta de crédito a nombre de una mujer.
Paralelamente y a poca distancia de donde acababan de parar a estas personas, una patrulla estaba atendiendo en un parque a una mujer que acababa de sufrir una agresión sexual por parte de dos hombres quienes, además, también le habían robado el teléfono móvil. El aparato llevaba una carcasa lila y en el interior de esta, una tarjeta de crédito. Así, al informar de estos datos a través de la emisora fue fácil relacionar a los dos hombres que acababan de detener con la agresión sexual y el robo violento.
Una vez en dependencias policiales, los agentes confirmaron que tanto el móvil como la tarjeta pertenecían a la mujer y que los dos detenidos habían participado directamente en la agresión sexual. Ambos quedaron detenidos e investigados por robo violento y agresión sexual e ingresaron en prisión tras declarar ante el juez.