Los Mossos d’Esquadra junto y la Guàrdia Urbana de l’Hospitalet de Llobregat han desarticulado un punto de venta y consumo de cocaína en un piso ocupado del barrio Collblanc-Torrassa de esta localidad.
El martes 2 de marzo, los agentes detuvieron en el domicilio a tres hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y denunciaron a una mujer por su presunta implicación. La investigación se abrió en 2021, cuando la policía catalana tuvo conocimiento de una afluencia constante de personas consumidoras de estupefacientes en dicha vivienda por lo que establecieron diversos dispositivos para confirmar un posible tráfico de sustancias en el interior.
Segunda operación policial en la misma vivienda
Según la policía catalana, en el mes de julio de 2021 en este mismo domicilio se desmanteló un punto de tráfico de cocaína adulterada durante una macro-operación contra el tráfico de drogas. Los investigadores comprobaron que algunas personas estaban suministrando dosis de cocaína muy adulterada y altamente perjudicial para la salud. A la vista de las nuevas informaciones, los agentes investigaron la reactivación, detectando que el piso había sido ocupado y que varias personas recibían a los consumidores en su interior.
Durante la investigación los agentes descubrieron que los sospechosos retenían efectos personales de los consumidores, tales como teléfonos móviles, documentación y objetos de valor. Así, se garantizaban el pago de las dosis de quienes no dispusieran de dinero en efectivo.
En libertad con cargos
Una vez obtenidos los indicios necesarios, se efectuaron entradas y registros el martes 2 de marzo en el domicilio que funcionaba como punto de venta de estupefacientes y en el domicilio de uno de los principales sospechosos. Los tres detenidos, que ya habían sido arrestados durante la macro operación de julio de 2021 fueron puestos a disposición judicial y decretaron para ellos la libertad con cargos.