Unas 800 personas se han congregado este domingo en la plaza de Catalunya de Barcelona para protestar por la guerra en Ucrania. Los manifestantes, tanto ciudadanos ucranianos como de otras nacionalidades han gritado alto y claro ‘no a la guerra’. También han exigido que la OTAN de un paso al frente y cierre el espacio aéreo para evitar que Rusia ataque por esta vía. «OTAN, cierra el cielo», clamaban.
Victoria, una ciudadana ucraniana que hace cinco años que vive en el Maresme ha explicado a la ACN que tiene familia y amigos cerca de Kyiv, que siguen bien de salud, aunque tienen que pasar las noches en refugios y algunas de sus casas han sido destruidas. «Es difícil, todo el mundo de mi círculo está vivo, gracias a Dios, pero es todo muy complicado».
«Necesitamos que Rusia deje de matar ucranianos«, ha resumido Victoria al citado medio. Para ello, ha insistido, la OTAN debe cerrar el espacio aéreo. Así se evitarían, al menos, los misiles rusos. «La mayoría los lanzan a edificios residenciales, a las escuelas, a las guarderías y a los hospitales. Los civiles sufren y mueren. Y pedimos ayuda a la OTAN», ha explicado.