La 22ª edición del Salón Internacional de la Logística organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio de 2022 en el pabellón 8 del recinto Montjuic de Fira de Barcelona, quiere atraer y potenciar la participación de todos aquellos emprendedores y start-ups que puedan ofrecer soluciones disruptivas con impacto en el sector de la logística mediante su Start-up Innovation Hub, en colaboración con La Salle Technova.
Las empresas participantes tendrán la oportunidad de presentar soluciones y proyectos creativos e innovadores ante las principales empresas industriales, inversores, empresas de capital riesgo y, en general, al público especializado de toda la cadena de suministro a nivel mundial presente en el principal encuentro del sector logístico en el Sur de Europa y el Mediterráneo.
El Start-up Innovation Hub del SIL & eDelivery es un punto de encuentro único que permite crear sinergias, hacer networking en el Círculo Logístico y Retailer, así como tener acceso a los conocimientos especializados del sector. Las diez mejores propuestas serán candidatas directas a los premios SIL & eDelivery en la categoría Premio a la mejor start-up, y los proyectos seleccionados se publicarán en el directorio de start-ups del SIL & eDelivery Barcelona como las mejores empresas emergentes del año.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha expresado que «esta iniciativa es una gran oportunidad para ayudar a todos aquellos emprendedores del sector de la logística, que en los últimos años ha reafirmado su importancia en la economía global. En esta edición, queremos reforzar nuestro papel como puente internacional de negocios entre Europa, América Latina y los países del Mediterráneo».
Las inscripciones ya están abiertas y todos los interesados pueden enviar su solicitud rellenando el formulario en línea a través de la plataforma.
Sobre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona
El Consorci es una empresa pública que se financia íntegramente de fondos propios como son los arrendamientos industriales del Polígono de la Zona franca de Barcelona y con su gestión patrimonial. A pesar de que su campo principal de actividad es el polígono industrial y su zona franca aduanera, también promueve edificios, suelo urbano e industrial, actúa de dinamizador por la transformación empresarial hacia la economía 4.0 y organiza acontecimientos de interés económico para Barcelona como el salón logístico SIL o el inmobiliario BMP, así como grandes acontecimientos de referencia con un formato innovador como la Barcelona New Economy Week (BNEW) o la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW).
En su plenario tiene representantes del gobierno español, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, y de las principales entidades económicas de la ciudad.