La deflagración en una empresa situada en el polígono Pla de Bruguera de Castellar del Vallès puso este sábado 25 de febrero en conocimiento de los Mossos d’Esquadra de la existencia de una gran plantación de marihuana en su interior. Tres hombres, de 46, 35 y 29 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Unas 5.000 plantas incautadas
Los agentes contactaron con la administradora de la empresa, que les autorizó el acceso a la nave. Al entrar, encontraron plantaciones en cada una de las tres plantas en las que está dividido el edificio y a los tres detenidos trabajando en otra plantación en el sótano.
Durante el cacheo, a uno de ellos se le encontraron dos armas de fuego municionadas en el interior de un bolso. Los tres quedaron arrestados por un delito contra la salud pública y un delito de tenencia ilícita de arma de fuego.
Ante los hechos, la Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell se hizo cargo de la investigación. En total se contabilizaron cuatro plantaciones de marihuana indoor con unas 5.000 plantas en distintos estadios de crecimiento. Además, las estancias estaban abastecidas de luces, ventiladores, aires acondicionados y filtros, así como 1.200 esquejes sin floración. Se calcula que la droga intervenida podría alcanzar un valor aproximado de 450.000 euros.
En total se contabilizaron cuatro plantaciones de marihuana indoor con unas 5.000 plantas en distintos estadios de crecimiento.
Los técnicos de la compañía eléctrica inspeccionaron la zona y comprobaron que existía un consumo energético muy elevado y una doble acometida que no pasaba por el contador. Por este motivo, también se les investiga por un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos pasaron a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sabadell, que decretó prisión para los tres.