Nueva muestra de hispanofobia en TV3. En esta ocasión, los protagonistas del exabrupto contra España han sido los polémicos presentadores del programa de humor Bricoheroes, Jair Domínguez y Lluís Juglar, alias Peyu, que en el último capítulo del espacio han propuesto incendiar la capital del país, Madrid. Así, durante una conversación informal entre ambos cómicos, Domínguez protestó porque hay demasiados asuntos que se deciden por consenso. «¿Qué es lo que queremos? Quemar Madrid. ¡Pues ya es suficiente! No hace falta ponerse de acuerdo», propuso.
El exabrupto no ha tardado en ser criticado desde el constitucionalismo. El primero que ha mostrado su disconformidad con él ha sido el secretario de Economia y Hacienda del PSC, Francesc Trillas: «Mala época para emitir desde una televisión pública europea mensajes agresivos y violentos contra Madrid o quien sea. Lamentable, de nuevo».
Cabe recordar que no es la primera vez que este tándem cómico protagoniza sketches que suscitan la indignación de la Cataluña no nacionalista por su marcada hostilidad contra España o los catalanes castellanohablantes. Sin ir más lejos, a finales de enero retrataron a los andaluces como incultos y fanáticos religiosos en un gag en el que, además, se burlaban de su acento. Asimismo, el mes pasado Peyu cargó contra los que piden que el español también sea vehicular en la educación señalando que el que «quiera más clases en castellano que se vaya a Salamanca». Pero, sin duda, su mayor controversia tuvo lugar la vez que ambos humoristas fantasearon en antena con una felación de la reina Letizia y la princesa Leonor que, como es sabido, es menor de edad.