Un grupo de ucranianos inició esta pasada noche una acampada en la plaza de Cataluña de Barcelona para denunciar la invasión de Rusia a Ucrania y algunos de ellos han iniciado una huelga de hambre.
Durante todo el día, tanto esta céntrica plaza como la de Sant Jaume fueron el escenario de protestas contra la guerra. Unas 900 personas ucranianas y rusas se concentraron en la ciudad de Barcelona para mostrar su repulsa a la guerra y alzar la voz contra el presidente ruso, Vladimir Putin. «Asesino y terrorista», así llamaron los allí presentes a Putin en una manifestación, con cánticos de paz, que se alargó hasta casi la medianoche.
Nuevas concentraciones este domingo
Este domingo, por cuarto día consecutivo, la comunidad ucraniana de Barcelona ha vuelto a reunirse. Unas 300 personas se han reunido en plaza Cataluña, donde han cantado el himno de su país y han rezado por sus compatriotas y familiares.
Algunos participantes sostienen pancartas con los mensajes ‘We are Ukraine’ (‘Somos Ucrania’); ‘Russia stop war against Ukraine’ (Rusia para la guerra contra Ucrania); ‘Putin is a war criminal’ (‘Putin es un criminal de guerra’ y ‘NATO Help’ (‘OTAN, ayuda’), entre otros.